02/09/2021

THE 14th COLACEM SUSTAINABILITY REPORT HAS BEEN PRESENTED

The most significant sustainability indicators of the Group’s foreign companies have also been published in the same edition.

2 de septiembre de 2021 - Se presentó esta mañana en la Planta Colacem de Galatina la 14° edición del Informe de Sostenibilidad Colacem.
Con la moderación de Francesca Baraghini (Skytg24) intervinieron el Presidente de Confindustria Carlo Bonomi, Carlo, Francesca y Ubaldo Colaiacovo que destacaron la importancia de una visión industrial en el compromiso global hacia la neutralidad carbónica, el verdadero desafío de este siglo.
La dirección de la Empresa, representada por Fabrizio Pedetta, Massimo Angeli, Massimiliano Pambianco, Pier Federico Baldinucci, junto con el gerente de la planta Gaetano Cafaro, por último, articularon los contenidos de las intervenciones que caracterizaron el año 2020 y que representan la dirección de los esfuerzos de la empresa por un negocio cada vez más sostenible. Se observó cuánto la transparencia de la información y un debate abierto sobre los temas sean aspectos esenciales de una presencia en los territorios en los cuales Colacem trabaja sea en Italia que en el extranjero.
El Informe fue elaborado según las directrices G4 (core) del GRI y revisado por Deloitte. 
Gracias a numerosos gráficos y tablas que facilitan la lectura para todas las partes interesadas, se destacan las continuas mejoras de la empresa en términos de sostenibilidad en las tres declinaciones: ambiental, económica y social.  A continuación se presentan algunos puntos más importantes:
• Más de 23 millones de euros de inversiones para el seguimiento y la protección del medio ambiente en el trienio 2018-2020
• ¡Tan sólo 5,5 GRAMOS A TON DE CLINKER las emisiones específicas de polvo. Mínimo histórico nunca visto antes! 
• Más de 233.000 toneladas de residuos no peligrosos recuperados como materia y más de 40.000 toneladas de CO2 ahorradas gracias al uso de biomasa, en línea con los principios de la economía circular y con el fin de proseguir la transición energética.
• 180 millones de euros es el valor de las compras en el 2020 y alrededor del 42% de los proveedores locales

Cookies na ndihmojnë që të ofrojmë shërbimet tona. Duke përdorur këto shërbime, pranoni përdorimin e cookies nga ana jonë. Info